miércoles, 2 de junio de 2010

Puto el que lee, pero más puto el que no lee.

Ayer se realizó frente al Congreso de la Nación, una marcha en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar. Fueron 8.000 personas convocadas por agrupaciones evangelistas y el lema movilizador fue "Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá".Escuché cosas inclasificables sobre los gays como: Son enfermos, abusaran de sus hijos, tienen menos expectativas de vida, la peste rosa que nos ataca. En fin no sé de qué me sorprendo.
Salieron a las calles en nombre de Dios. Los argumentos más utilizados fueron que ésta posible ley atenta contra la naturaleza, traspasa y transgrede toda moral, corrompe a la sociedad, la esencia del hombre y la mujer. Naturales ellos. Bíblicos y místicos, Adán y Eva. Mujer y Hombre. No se hable más: El puto es pecador a los ojos de Dios.
Una vez fui a la universidad, ella me dejo pero ese es otro tema. Sin embargo tengo algunos gratos recuerdos. Unos de los momentos que más valoré fue un parcial de sociología general. Cuatro meses estuvimos estudiando a los fundadores, a los clásicos: Durkheim, Weber, Marx. Leí mucho, no podía más, y seguían cayendo los textos, las preguntas en clase, las inseguridades propias del aprendizaje complejo, los atajos en forma de resumen. Nunca había estudiado tanto y con tanta conciencia de que me iban a hacer mierda.
Llego el examen y era una sola pregunta:

1)El género hombre/mujer ¿Es natural? Justifiqué.

Resulta que luego de tanto estudiar, una sola pregunta determinaba aprobar o no.
Hoy en perspectiva, esa pregunta era y representaba todo lo que habíamos estudiado con los tres grandes de la sociología, su denominador común: Comprender que somos históricos, una construcción histórica, somos humanos y dejamos de ser naturales. Somos complejos, construimos creencias, modos de vida, roles, autos, sistemas económicos, celulares, ropa, historias, bombas, la creación, el fin del mundo, juegos y azares.
Nene o nena. Autitos y muñecas. Lo que cada uno es, lo que debe ser, lo normal y naturalizado. Son cimientos montados por el hombre.
Habrá empezado todo esto cuando el mono inteligente se pudo parar en dos patas, cuando le tiró una piedra al animal y lo mató, o cuándo dibujó en la caverna la historia de una hazaña o cuando hizo fuego. No sé si hubo un instante, si puede reducirse a ello, pero en cuánto modificó su medio ambiente, la naturaleza que lo rodeaba, él dejó de ser primitivo, él y nosotros nos alejamos de la naturaleza para siempre.
Averiguo el significado de naturalidad y el diccionario tiene una acepción que dice: “Sencillez en el comportamiento”. Eso es lo que vi y escuché. Sencillez en cada uno de los que hablaban con soltura, ignorancia, chatez y una profunda pajeza intelectual. Pecadores del entendimiento.
Y la señora de la marcha sigue gritando en la TV; ¡son pecadores! ¡El demonio!. La señora tiene un gorro con lentejuelas que no es natural, en el que brilla la frase “Jesús te ama” y entonces disculpe que la interrumpa señora, pero si Jesús me ama, en el barrio sería naturalmente, un tremendo puto.
Y si señora, a los pelotudos se les contesta con pelotudeces.

4 comentarios:

  1. ¡Muy bueno!

    Sin haber estudiado tanto, no es tan difícil ver que el hombre es una construcción cultural, ya no puramente biológica.
    Una cosa que me causa gracia es como intentan arropar al término "naturaleza" como algo inmutable, eterno, estático, cuando la naturaleza misma es desarrollo.

    Me gustó lo de "pecadores del entendimiento". Pensar, para ellos, puede ser un pecado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es natural ser Héterosexual? Lo es ser Homosexual? Nadie elige ser alguna de las dos cosas, simplemente lo es. En un momento sos tal y en otro tal cosa. Natural. Y eso no lo acepta ninguno de los adeptos de dicha marcha.
    Esto dice bastante.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Dolina hace poco dijo una frase que me gustó: "la moral de los imbéciles es una bomba de tiempo".

    Ojalá salga la ley.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia (que es la religión que más conozco), copara a la homosexualidad con la zoofilia y la pedofilia. Claro! se olvidaron de leer algunos estudios cintíficos que dicen que la primera es perfectamente natural, normal, convencional o como se guste llamarla, mientras que las restantes son alteraciones psícológicas. Pero...como vamos a pedirle a la solemne Iglesia que lea la ciencia si es su histórica enemiga, si atenta con su dogma de "es lo que yo digo, y no hay derecho a discutirlo".
    Si partimos de la base que cada estúpida postura que expone se basa en un dogma, en una doctrina..no hay mucho más que decir. NO TIENEN SUSTENTO. Respetemos a quienes son fieles religiosos, pero que ellos respeten a quienes sostienen sus creencias de otro modo, DEJEN VIVIR, hagan la mirada introspectiva y denuncien a los pedófilos, corruptos y asesinos dentro de su institución antes de hablar sonbre la moral de terceros.
    Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales: PERSONAS. Si cumplen con todos los deberes cuidadanos, que tengan los mismo derechos. Mismo derechos con los mismos nombres.

    Pato sos un groso!

    ResponderEliminar