sábado, 9 de junio de 2012

El error de los dioses


Está pero no está.  Y de un momento a otro aparece como un rayo.
 Luego retorna la calma. Se olvidan de él.
Nos preguntamos, todos, expectantes, necesitados y hambrientos: ¿Dónde está?  
Se siente la corriente eléctrica, en ese instante perpetuo y efímero  en el que toma la pelota, el nuevo genio del fútbol mundial.  Ahí colérico Zeus posa sus ojos en él.  Porque bien sabemos que  a los dioses,  si hay algo que los enoja, son los mortales imprevisibles y desobedientes.
 Es tal vez por eso que se han dedicado a obstruir su genio innato.  Primero con las hormonas de crecimiento y luego en situaciones cotidianas. Como aquella vez en que se quedo encerrado en el baño de su casa en Rosario, tendría tal vez  5 o 6 años y alterado trataba de abrir la puerta porque llegaba tarde al partido, a su primera final. Si ganaban les regalaban una bicicleta.
Su equipo perdía 1-0, sus compañeros se preguntaban como todos ¿Dónde está?
Desesperado, rebelde, el niño  insolente rompió el vidrio de la puerta se subió a una silla y logró salir. Corrió una, dos, tres cuadras y llegó al partido, a la final por la bici.
Simplemente, sintéticamente diré que hizo tres goles y ganaron tres a uno.
A veces el Olimpo se resigna y nos permite disfrutar de un genio, de un fenómeno  de un Rayo silencioso,  agazapado y terrible. Un juguete rabioso que aparece cuando se olvidan de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario