viernes, 9 de julio de 2010

La furia mecánica


Esteban "el gallego" González. Enviado especial Para el Gran boludo argentino sports.(A Garcé lo rajamos)


Da gusto ver jugar a los españoles y no descubrí nada. Xavi Hernández e Iniesta como banderas del toque-movimiento para recibir la pelota y siempre con opciones de pase. Es que seamos simples, porque el fútbol lo es, por más que muchos quieran complicarlo. Si un jugador recibe la pelota y tiene opciones de pase, quiere decir que:

A-El equipo es compacto, y genera por propias virtudes superioridad numérica en todos los espacios del campo.

B-Esa superioridad se genera a partir del movimiento de los jugadores en función de la pelota. Sin posiciones fijas lo que no implica anarquía o falta de responsabilidades a la hora de defender.

Con la pelota el equipo ataca y además se defiende, ¿Hace falta aclarar por qué? Por si las moscas digo que si tenemos la pelota nosotros, ellos no la tienen, ergo si no la tienen, con qué carajo nos pueden atacar, hacer un gol. Con nada.
Es un deseo que España salga campeón. Porque simplemente, y no la quieran complicar, juegan bien a la pelota y además tienen la buena fortuna de contar con dos pibes que son de la mejor escuela del papi fútbol, con la salvedad que lo hacen en cualquier cancha de once.

1 comentario:

  1. Qué groso el gallego, todavía recuerdo tus andanzas con JS Verón vestido de Batman. Qué época los noventa, ja !
    Me gustaría saber la opinión de Huguito Romeo Guerra y su incisiva prosa pro futbolera y para nada exitista; o tal vez al pichichi más groso del Nacional B, el sapo Cuartas.

    ResponderEliminar