miércoles, 11 de febrero de 2009

Toco y me voy...


Junto con un gran amigo nos fuimos de vacaciones gasoleras, como siempre. En medio de picados nocturnos, fútbol tenis en la calle y poca vida de playa, surgió la idea de hacer una revista de fútbol "Toco y me voy". El tiempo pasó y solo hicimos la editorial, pero creo que el proyecto en algún momento va a salir a la luz. Al igual que nuestra determinación de hacerla.

Editorial “Toco y me voy”
Algunos dicen que fue en una sobremesa, otros dicen que en medio de un picado nocturno, lo cierto es que en ese verano de 2008, en algún lugar de nuestra costa atlántica, nuestra pasión por el fútbol, quiso ver la luz o mejor dicho quiso manifestarse en una idea. La idea era hacer una revista de fútbol, pero que hable realmente de lo que vos y yo recordamos, defendemos y atesoramos en una discusión con amigos. La gambeta, el caño, la habilidad, el esfuerzo y la garra todo lo que hace hermoso al fútbol desde adentro. La hinchada, el aliento incondicional, el amor por el club, eso que hace hermoso al fútbol desde afuera. Las frases, las teorías, los mitos, las historias, esas cosas que cuando las escuchas te emocionan hasta querer salir a rodar con la pelota bajo el brazo.
Con la desfachatez y el rigor propio de estudiantes de periodismo. Con las manos libres de los grandes anunciantes, de las corporaciones y todos esos que quieren manchar la pelota de un verde dólar.
Tocar e irse… alguno podría decir que dentro del universo de la pelota hay jugadas más bellas, y puede que tenga razón si uno ve la maravillosa individualidad de un héroe como Diego, o la brillantez de Ronaldinho en sus mejores tiempos, pero muy subjetivamente tal como es la vida, “tocar e irse” es la jugada colectiva por excelencia, y en la que el jugador que “toco” de primera va en búsqueda nuevamente de la responsabilidad de tomar la pelota, para el avance de su equipo. Nosotros tocamos ésta vez y esperamos con ansías de que la pared vuelva, ya que quereos la responsabilidad de que ésta revista sea de las que te gusta leer. Queremos ganar en eso y sino tal cual lo dice el Alejandro Dolina:
“Más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables”.

Toco Y Me Voy
Bersuit Vergarabat
Composición: Subirá
Te la toco de primera
Vos si querés la agarrás
Cada jugada que sueño se hace realidad
O pareciera... algo casual.
Aunque pongas la barrera
Yo te la mando a guardar
Toda la vida es un baile y te pueden bailar
Aunque no quieras , lo verás
En una cancha o en un bar...
Dando la vuelta manija me doy
Subiendo al latido de esta vibración,Caño , taquito , chilena y tablón
El fuego sagrado de mi corazón ...
Toco y me voy
La camiseta es como un dios
Toco y me voy
No importa cuál sea el color...
Toco y me voy
La camiseta es como un dios
Toco y me voy
No importa cuál sea el color...
Y si me pintan la cara
Hoy no me voy a achicar
Cuando me muerda la pena no voy a llorar
Ha terminado el festival...
En un picado cualquiera
Mi alma se echa a rodar,
Este es el juego que siento y no pienso parar
Yo pongo el cuerpo hasta el final
En una cancha o en un bar...

2 comentarios:

  1. sos grosso vos, eh? llegué por Sensei, me morí con el texto de la Pena de Muerte, y encima tenés una foto de Garrafa. ah, y en San Miguel!! es demasiado!! muy bueno el blog, aunque un poco boludo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mechy.
    Sos de san miguel?
    de la Soka?
    garrafa es tu jugador preferido?
    Eso es ser grosso posta....
    Seguiremos boludeando.

    ResponderEliminar