lunes, 9 de febrero de 2009

REVISTA BARCELONA

Es Clarín el que hace humor. Humor negro, muy negro...










"Una solución europea para los problemas de los argentinos"

Era cadete de una famosa empresa textil de niños rubios y bonitos. Mí tarea era la de sudar y caminar el microcentro porteño: Depósitos, cheques, alquileres, Secretaria de industria y comercio, navieras, financieras, combinaciones de subte y no perder boletos entre otras cosas. Retiro era paso obligado y los kioscos de revistas eran un Oasis de distracción. Fue ahí que vi por primera vez la tapa de la Revista Barcelona y la compré sin dudarlo:

“ALARMAN AL PAÍS LAS AMENAZAS DEL EJERCITO MONOTRIBUTISTA REVOLUCIONARIO”. Corría 2004. Cualquier cosa se podía esperar de argentina. Mi relación con Barcelona fue creciendo porque mi compañero Santiago (Gran cadete, una Guía-T Humana que me salvó la vida con sus indicaciones e hincha del glorioso Nueva Chicago), compraba la revista y yo se la robaba para leer. Recuerdo no poder contener la risa en trenes llenos de gente o en un subte-sauna abarrotado y las serias miradas de los pasajeros, miradas poco felices como la de la mayoría de los pasajeros de medios de transportes urbanos. Finalmente Santiago se calentó de mis hurtos y la tuve que empezar a comprar. Desde entonces y hasta hoy cada 15 días, Barcelona es una fuente de información ineludible.
Barcelona está muy bien escrita y eso no es poco, podrá usted hojear el “gran diario argentino” y se dará cuenta, si presta un toque de atención las barbaridades que se publican. Barcelona informa por sobre todo las cosas.
Cuando la quieren “encasillar” afirman que es un cruce de géneros: Periodismo puro y humor negro, pero creo que de humor no tiene nada, lo gracioso es que lo que sucede en nuestra querida argentina y eso despierta humor. Barcelona es la voz más creíble de los medios argentinos. Más humor tiene Clarín y los realizadores de la Barca dicen “Queremos ser un multi, multi, multi, medios como Clarín”.
¡Salud Barcelona! ¡Los escucho siempre, la radio está re-buena!

1 comentario:

  1. Sí, yo también la escucho, pero no me pasan los mensajes al aire!
    y los martes a la noche, toda la aktualidad politica con capusoto-saborido. alguien va a extrañar a Bonelli acaso?
    y otra,
    CRECEN RUMORES SOBRE LA QUIEBRA DE IMPORTANTE EDITORIAL TINTA FRESCA A PARTIR DEL USO MASIVO QUE DOCENTES LE DAN A LA BARCELONA EN LAS ESCUELAS.
    EL GOBIERNO NO HA DECIDIDO COMO REEMPLAZARÁ A ESTE ÓRGANO DE PRODUCCION DE SENTIDO COMUNNNNN

    mechys

    ResponderEliminar