viernes, 19 de noviembre de 2010

Si el que pegaba era el "polemico"...

Guillermo Moreno... no estaríamos hablando de:


- Violencia Kirchnerista.

- La patota de Moreno.

-Un golpe a la democracia.

-Pegan, sobornan y mienten....

-Los peores, los únicos, los métodos Kirchneristas...




jueves, 18 de noviembre de 2010

Córtame el parpado Magnetto, córtame el parpado...

1 a 0

Es la semana del 1 a 0. River Plate tu grato nombre venció por ese resultado a Boca, es cierto que con más ganas que fútbol, pero qué me voy a poner en exquisito si los dos clubes más importante de argentina son una sombra de lo que fueron, hace tiempo que River no es esa cantera de buen fútbol y tuvimos como ídolos a Gerlo, que una vez jugó de nueve, y al famosísimo “Ogro” Fabianni que una vez le hizo un gol a central.


1 a 0 le ganó Argentina a Brasil con un hermoso gol de Lionel Messi sobre el final.
¿Hay forma más hermosa de ganarle a un clásico rival que en tiempo de descuento, con una apilada y un toque preciso derecho al gol? Y yo creo que no… además de sacarnos la mufa de 5 años sin victorias ante la verdeamarelha, estamos igualados en el historial de partidos ganados.


Por otra parte la noticia más resonante de hoy es la trompada de Rocky Camaño al diputado oficialista Carlos Kunkel. Que viene a confirmar la intolerancia, la falta de argumentos y a reafirmar que lo mejor que tiene el kirchnerismo es la oposición. Desde la semana pasada que la opereta de los supuestos sobornos en el congreso por la ley de presupuesto viene siendo la noticia predominante. Ayer en la comisión de asuntos constitucionales (¡presidida por Apollo Graciela Creed Camaño) archivó las denuncias por falta de pruebas acerca de las acusaciones de Cinthia Hotton y Elsa Álvarez. En tanto la jueza federal Servini de Cubría citó a las diputadas pero no se presentaron a declarar…si existieran los hechos que ellas denuncian, si fehacientemente tuvieran las pruebas del intento de soborno, cómo es posible que no vayan a declarar para castigar a quienes llevaron a cabo tremendo acto de corrupción. No fueron y el que calla otorga o tal vez sientan que se les fue de las manos y que inclusive podrían ser acusadas ellas mismas de falso testimonio.


1 a 0 nuevamente en ésta semana política para el oficialismo que sigue afianzándose en la carrera presidencial. En tanto el grupo A que pregona la falta de diálogo del gobierno, los métodos violentos, los aprietes del “polémico” Guillermo Moreno por citar algunos ejemplos, echó por tierra todo su discurso supuestamente institucional, respetuoso, moderado. Tuvieron el único incidente en vivo y en directo de agresión física.
Violencia es mentir o como decía el título del libro del General “La fuerza es el derecho de las bestias”.

1 a 0 y pinta para paliza, no, no, mejor para goleada, seamos pacífcos.




viernes, 12 de noviembre de 2010

Encuentro con el diablo

-¡Hijo de puta!, viniste... te estábamos esperando...

-La pucha, no dejé nada. Sabes lo que me das más bronca… que yo esperaba otra cosa…soñaba que miles de personas me lloraran, que me despidieran… viste que cuando te morís podes ver desde arriba… y sólo había algunos familiares, amigos, pero eran tan pocos…

-Y si… la vida es dura. La muerte más. Pero no te preocupes acá te vas a sentir como en tu casa. Está Adolf, habrás leído sobre él me imagino…

-¿Adolf? Pero qué bueno, si, si, como no voy a leer… he defendido su idea a raja tabla como dicen por mis pagos…

El hombre se sentía apenado. No lograba recomponerse y se puso a llorar. Cada vez más intenso, cada vez más fuerte y no podía parar. No hacía calor, esos son todos cuentos. Qué suerte que no hacía calor.

Por fin levantó la vista. No había horizonte. Parecía una sala blanca infinita. Lo era.

Siguió llorando uno, dos y tres días. Pidió hablar con el jefe y el mandamás se presentó
ante él.

Dijo entre sollozos:

-No puedo dejar de llorar.

-Ya sé hijo de puta, te va a empezar a doler también. Primero sentirás que te asfixias como cuando te meten la cabeza en el agua y te sacan, varias veces en interminables días… Tendrás moretones en todo el cuerpo y lo mejor es que pasarán por tu cuerpo electricidad… qué gran invento ese… y vas a llorar mucho, eso te lo aseguro…

-Pero…

-Pero qué...decime hijo de puta, estoy para lo que necesites.

-No me digas hijo de puta…

-Bueno pero es un sinónimo, ¿sabes lo que es un sinónimo?

-No me digas hijo de puta te lo pido por favor…

El hombre lloró. Empezó a sentir que no tenía más lágrimas. Gritaba de dolor. Decía quien sabe qué… el pelo de sus cejas empezó a caer.

-Bueno Emilio me estoy yendo, tengo cosas que hacer.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Feliz cumple DIEGO!. Te regalo un cuento: Ella y EL

La noche caía en el barrio de los que no tienen voz.
Era un partido difícil para Estrella Roja. Siempre en la oscuridad ansiaban la victoria.
En el momento definitivo, crucial, ella cayó en los pies de él. Tenía el pelo enrulado y en sus ojos la chispa de sentirse ganador.
¡Un golazo!, ¡fue un golazo!, le dijo Goyo mientras trotaban al medio de la cancha con el partido ganado. Ya era tarde, y mañana había que ir a la escuela. Él la tomo en sus brazos, intentó limpiarla un poco para que no lo reten en casa, la acarició, la besó, la miró y la puso bajo su brazo. Fue en ese momento en que ella sintió su amor eterno. Tanto había buscado por los rincones del planeta y finalmente había encontrado eso que algunos dicen que mueve al mundo, había encontrado el amor. Y era él, en ese pobrerío. Tenía que ser en él. Ella quiso darle algo, sentía obligación de darle un don, porque la delicadeza de su trato, ese sentimiento, merecía por lo menos una retribución. Naturalmente no se lo pudo decir. El no lo supo en ese momento, pero ella le regaló un segundo más. Si, un segundo más. Le ofreció esa fracción de tiempo negado para el resto de los humanos mortales y futbolistas. Él comenzó a sospechar de ese poder. Habrá sido cuando dejó en el camino a cuatro rivales como si fueran maniquíes. Cuando veía un pase en donde nadie. Era un segundo más rápido, todos ellos corrían siempre desde atrás.
De repente, muy rápido el era parte del Olimpo, y las luces de todo eso no lo dejaron ver con claridad. Creyó que esa extraordinaria capacidad la tenía en todos los espacios de su vida. Pero no era así, sólo la tenía en la cancha y por eso cometió errores, se lastimó y sufrió. Por precipitarse, por ingenuo, por ser humano, en el tiempo que le corresponde, sin ninguna alteración, y con pocas respuestas. Pero al fin y al cabo nadie las tiene.
Lo vieron llorar por eso, y como en todo amor pasa alguna vez, intentó odiarla. Pero no podía, ella lo había hecho tan feliz. Como ayer la acarició, la besó, recordó tantas cosas hermosas que habían hecho juntos. Nuevamente fueron uno, ella y él.

El nuevo periodismo: TEAOnline


TEA Online nació a comienzos de 2010 como un proyecto de los alumnos y profesores de la materia Periodismo Digital de la carrera de Periodismo de TEA.


TEA Online es un laboratorio y un espacio de exploración. Nace como respuesta a un desafío: aprender e investigar qué es el periodismo en la era Web.
Para eso, publicamos artículos periodísticos pensados y producidos para este medio.
Alentamos la producción de material propio, con elementos multimedia y una mirada sobre la realidad genuina.


El objetivo de este proyecto es que los alumnos -quienes cursan el último año de la carrera- puedan adquirir la experiencia de trabajar en un medio de comunicación online en condiciones muy similares a las del periodismo profesional. También constituye un espacio para experimentar con herramientas de comunicación cuyo desarrollo está en plena evolución en medio del constante avance tecnológico y de las telecomunicaciones.


Todo eso es TEA Online y vamos por más... les dejo el link con toda la cobertura periodística de la muerte de Néstor Kirchner: