viernes, 25 de junio de 2010

Si yo fuera Maradona…

Estaría muy contento por el funcionamiento del equipo, tres de tres, goles, de a ratos buen juego, Messi barcelónico, Martín, Martín qué grande Martín….

Pero también estaría preocupado porque todavía no nos atacaron o para ser más preciso, de los equipos con los que jugamos Nigeria fue el que más se nos animó y lo sufrimos bastante. Corea de contra tuvo alguna y Grecia…bueno Grecia fue algo lastimoso, amarrete o barrialmente muy cagón.



Ahora viene ¡México manito! y supongo que tendremos que ajustar un poco más en los cierres, ser más precisos en la salida y no arriesgar tanto. Es por eso que propongo que salga Demichelis. No es nada personal, pero el gol contra los helenos no puede ni debe borrar de la retina de los argentinos que se está mandando muchas cagadas. Hasta el momento tiene suerte porque ninguna de los errores garrafales terminó en gol.
Es necesario un cambio urgente porque los mexicanos van a plantear un partido de igual a igual (temazo de León). Es por todo esto que yo me podría entre los once.
Además todavía no jugué y quiero que Pasman la tenga bien, bien, bien ADENTRO.

Ariel “el chino” Garcé, enviado especial para el Gran Boludo Mundial.

JEFE

Yo odio al jefe.
No a al actual precisamente o si…
Odio a quién sea jefe.
Solo por serlo, por asumir ese rol, por creérselo.

Y es un odio moderado. Porque no lo puedo manifestar en nueve horas, en cada día, en cada semana.
Es un odio compasivo. Porque sé que el también tiene un jefe.
Un jefe al que también odia.

Así es, que todos nos odiamos.
Porque todos tenemos jefes.
Y así es que, de ese odio a veces surgen cosas hermosas como los poemas de oficina de Benedetti.
O ideologías revolucionarias para librar al mundo de los jefes.

No señor, todavía no lo hice.
Estaba perdiendo el tiempo en odiarlo.
No volverá a ocurrir señor, se lo prometo.
Por lo menos hasta mañana.


jueves, 24 de junio de 2010

Exclusivo: La próxima pelota del mundial

Por fin tenemos una primicia en éste blog de mierda. Según altas fuentes de la FIFA, la próxima pelota del mundial de Brasil 2014 será:



La pelota no dobla


Si señores la recordada y añorada pulpo será quien reciba las caricias de los jugadores en el terreno del fútbol sagrado. Sin embargo tendrá algunos cambios, su nombre será “Pulphina” y su fabricación estará en manos de la firma Roberto Sarlanga y Hermanos company.
En un giro que se aplaude desde éstas latitudes, la FIFA deja bruscamente a la multinacional Adidas en pelotas. ¡Basta de monopolios! dijo Joseph.

Nota del editor: Cuando decimos Joseph nos referimos a un amigo nuestro que se llama José. Cuando decimos “altas fuentes” nos referimos a un amigo que mide 1,83 y que es proveedor de galletitas marca Don Satur de la FIFA. Nosotros no nombramos a Joseph Blatter. Bueno si, lo nombramos pero con todo respeto.

lunes, 14 de junio de 2010

A Dentro....





Si toti, si, la tenes bien dentro tuyo,bien adentro. Cómo es Luis?:

A veces recuerdo tu imagen
desnuda en la noche vacía,
tu cuerpo sin peso se abre
y abrazo mi propia mentira.

Así me reanuda la sangre
tensando la canción dormida,
mis dedos aprietan, amantes,
un hondo compás de caricias.

Dentro
me quemo por ti,
me vierto sin ti
y nace un muerto(…)


Luis Eduardo Aute Y Gabriel Heinze.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ella y el.

La noche caía en el barrio de los que no tienen voz. Estrella Roja jugaba un partido difícil. La oscuridad no era un obstáculo para conseguir una victoria, pero por sobre todo para jugar. En los momentos más cruciales, ella cayó en los pies de el.
El tenía el pelo enrulado, sonrisa fresca y en sus ojos la chispa de sentirse ganador. ¡Un golazo!, ¡fue un golazo!, le dijo Goyo mientras trotaban al medio de la cancha con el partido ganado. Ya era tarde, y mañana había que ir a la escuela. El la tomo en sus brazos, intentó limpiarla un poco para que no lo reten en casa, la acarició, la besó, la miró y la puso bajo su brazo. Ella sintió su amor eterno, pensó que tanto había buscado por los rincones del planeta y finalmente había encontrado eso que algunos dicen que mueve al mundo, había encontrado el amor. Y era el, en ese pobrerío. Tenía que ser en el. Ella quiso darle algo, sentía obligación de darle un don. Naturalmente no se lo pudo decir. El no lo supo en ese momento, pero ella le regaló un segundo más. Si, un segundo más.
Le ofreció ese don negado para el resto de los humanos futbolistas. Un día el comenzó a sospechar de ese poder, cuando dejó en el camino a cuatro rivales como si fueran maniquíes. Veía las jugadas antes, era un segundo más rápido, todos ellos un segundo más lentos. De repente, muy rápido el era parte del Olimpo, y las luces de todo eso no lo dejaron ver con claridad.
Creyó que esa extraordinaria capacidad la tenía en todos los espacios de su vida. Pero no era así, sólo la tenía en la cancha y por eso cometió errores, se lastimó y sufrió. Por precipitarse, por ingenuo, por ser humano, en el tiempo que le corresponde, sin ninguna alteración, y con pocas respuestas. Lo vieron llorar por eso, y como en todo amor pasa alguna vez, intentó odiarla. Pero no podía, ella lo había hecho tan feliz. Como ayer la acarició, la besó, recordó tantas cosas hermosas que habían hecho juntos. Nuevamente fueron uno, ella y el.
Y arranca el genio del fútbol mundial…



Ojalá juguemos un mundial con la pelota al piso, con la inteligencia genuina del potrero.... ¿Diego podrás jugar un ratito?

sábado, 5 de junio de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

Puto el que lee, pero más puto el que no lee.

Ayer se realizó frente al Congreso de la Nación, una marcha en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar. Fueron 8.000 personas convocadas por agrupaciones evangelistas y el lema movilizador fue "Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá".Escuché cosas inclasificables sobre los gays como: Son enfermos, abusaran de sus hijos, tienen menos expectativas de vida, la peste rosa que nos ataca. En fin no sé de qué me sorprendo.
Salieron a las calles en nombre de Dios. Los argumentos más utilizados fueron que ésta posible ley atenta contra la naturaleza, traspasa y transgrede toda moral, corrompe a la sociedad, la esencia del hombre y la mujer. Naturales ellos. Bíblicos y místicos, Adán y Eva. Mujer y Hombre. No se hable más: El puto es pecador a los ojos de Dios.
Una vez fui a la universidad, ella me dejo pero ese es otro tema. Sin embargo tengo algunos gratos recuerdos. Unos de los momentos que más valoré fue un parcial de sociología general. Cuatro meses estuvimos estudiando a los fundadores, a los clásicos: Durkheim, Weber, Marx. Leí mucho, no podía más, y seguían cayendo los textos, las preguntas en clase, las inseguridades propias del aprendizaje complejo, los atajos en forma de resumen. Nunca había estudiado tanto y con tanta conciencia de que me iban a hacer mierda.
Llego el examen y era una sola pregunta:

1)El género hombre/mujer ¿Es natural? Justifiqué.

Resulta que luego de tanto estudiar, una sola pregunta determinaba aprobar o no.
Hoy en perspectiva, esa pregunta era y representaba todo lo que habíamos estudiado con los tres grandes de la sociología, su denominador común: Comprender que somos históricos, una construcción histórica, somos humanos y dejamos de ser naturales. Somos complejos, construimos creencias, modos de vida, roles, autos, sistemas económicos, celulares, ropa, historias, bombas, la creación, el fin del mundo, juegos y azares.
Nene o nena. Autitos y muñecas. Lo que cada uno es, lo que debe ser, lo normal y naturalizado. Son cimientos montados por el hombre.
Habrá empezado todo esto cuando el mono inteligente se pudo parar en dos patas, cuando le tiró una piedra al animal y lo mató, o cuándo dibujó en la caverna la historia de una hazaña o cuando hizo fuego. No sé si hubo un instante, si puede reducirse a ello, pero en cuánto modificó su medio ambiente, la naturaleza que lo rodeaba, él dejó de ser primitivo, él y nosotros nos alejamos de la naturaleza para siempre.
Averiguo el significado de naturalidad y el diccionario tiene una acepción que dice: “Sencillez en el comportamiento”. Eso es lo que vi y escuché. Sencillez en cada uno de los que hablaban con soltura, ignorancia, chatez y una profunda pajeza intelectual. Pecadores del entendimiento.
Y la señora de la marcha sigue gritando en la TV; ¡son pecadores! ¡El demonio!. La señora tiene un gorro con lentejuelas que no es natural, en el que brilla la frase “Jesús te ama” y entonces disculpe que la interrumpa señora, pero si Jesús me ama, en el barrio sería naturalmente, un tremendo puto.
Y si señora, a los pelotudos se les contesta con pelotudeces.