martes, 26 de octubre de 2010

De fútbol poco...

Quiero hablar de fútbol, del juego y no de todo lo otro.


El fútbol para todos me dio la oportunidad de ver muchos partidos en cantidad. Juega All boys y Sacachispas y yo estoy ahí para mirarlo. Será tal vez porque a veces no puedo creer que esto es un regalo y que pronto el derechaje me lo va a quitar, que volverá un domingo y sin descanso uno tras otro los resumenes de 10 minutos de los partidos... no, no y no!. He dicho que quiero hablar de fútbol. Sin embargo no puedo dejar de hacer referencia a esto de que puedo mirar mucho, sin cortes y quedarme como un estúpido viendo un partido entero. Puedo ahora. Antes no.


A los 15 años un pibe que pinta bueno se va para Europa. Los jugadores referentes son casi siempre tipos que están pegando la vuelta, que sus mejores cartuchos los gastaron y tan sólo con una pistola a cebitas pueden ser el sostén e impulso de su equipo.


Qué fútbol de mierda. Partidos, partidos y partidos esperando algo, eso que me alegra un poco: cañito, taco, rabona, chilena, pase magistral, paredes ofensivas... Algo...


Para decirnos que se están cagando a patadas el periodísta dice que es un partido de mucho contacto físico. Para describir dos equipos atolondrados que atacan mal y defienden peor, entusiastas nos dicen que es un partido entretenido, de ida y vuelta y que se yo...



Y bueno sucede que a veces, juega GiovanniMoreno. Pero ya se lo quieren llevar...






No hay comentarios:

Publicar un comentario