domingo, 25 de abril de 2010

Lo que ellos pueden

Ellos pueden titular que la dictadura asesina es un Nuevo Gobierno. Pueden acordarse de José Luis Cabezas y pueden olvidarlo. También pronosticar derrumbes económicos y que nadie los acuse de mala praxis cuando todo lo contrario sucede. Pueden decir que la Crisis causó dos nuevas muertes o hacer de la posibilidad, el rumor, una nota de tapa. Pueden ser el diario de Yrigoyen de más tirada, pueden decir que buscan la verdad y cagarse olímpicamente, ortográficamente en el periodismo.



Pueden hacer héroes a tantos tontos sin escrúpulos. Pueden fogonear la desconfianza, hablar de crispación, no tener la misma vara, pueden repetir hasta el cansancio sus intereses. Pueden parecer serios al hablar del hambre, de la injusticia y la inseguridad. Mirar a cámara y decir ¡Qué barbaridad! Nada más que eso pueden.
Ahora dicen que pueden sentirse agredidos por afiches anónimos, que cometieron el pecado de dudar de su honestidad y su trabajo periodístico. Pueden desde altos estrados gritar que la libertad de expresión es fundamental para una sociedad democrática. Si, pueden afirmar tal cosa, y entablar una lucha encarnizada contra una ley de la democracia, porque a ellos no pueden ponerles ningún límite.
Pueden en fin, autodenominarse como “periodismo independiente”. Entonces yo quiero un periodismo racing. Entonces yo puedo no creerles un párrafo,ni una línea o palabra.

2 comentarios: