viernes, 1 de mayo de 2009

LA VENGANZA DE PORKY

l
5 de 6 la etapa de la gripe porcina que se extiende en el mundo afirma la Organización Mundial de la Salud(OMS). Alerta.Caos y pánico. Mientras en la bolsa suben las acciones de del laboratorio Roche y los fabricantes de barbijos están eufóricos por el aumento de las ventas.
No se habla de otra cosa, en el país y en el mundo. A veces tengo miedo, no puedo ocultarlo. Y otras tantas empiezo a hacer un ejercicio que me cuesta mucho: PENSAR, así con mayúsculas. Estudio periodismo hace ya dos años y una de las máximas de ésta profesión, es que para publicar alguna noticia, ésta tiene que estar chequeada por unas o más fuentes. Entonces cómo puede ser que Clarín, Crítica, La Nación, Crónica y los demás diarios de tirada nacional estén titulando cosas como: "Ya son diez los posibles casos de gripe porcina"; "Una joven argentina en Perú con síntomas de gripe porcina". Hoy en el noticiero del grupo Clarín dijeron a la pasada , que la joven no tenía finalmente gripe porcina. Lo dijeron por lo bajo, para que nadie se entere. No se publica algo que no esta confirmado. Eso no debe hacerse y estos tipos se cagan en la responsabilidad social que tienen. Lo hicieron con el Ántrax y recientemente con el dengue. Ahora es la venganza de Porky y todos vamos a perecer porque, Nostradamus lo dijo en una de sus parabolas: "Una bestia rosa y sucia derrotará al reino del dinero. Caerán artefactos del cielo y en el viento correrá por vuestras luces el olor a la muerte"... dejate de joder Nostradamus!, ¡Mandate a mudar! Informen con propiedad, con racionalidad y compromiso. Yo no quiero incertidumbre cuando los leo, ni que me hablen de posibilidades. Para eso voy al cine a ver una de suspenso.
No quiero pensar más en chanchos, y no quiero creer que detrás de toda esta paranoia hay porcinos con autos alemanes y miles de millones en sus cuentas.