lunes, 4 de agosto de 2014

La insoportable levedad del Fernet


“Si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la solida sustancia de sus distracciones,
 siempre queda el soma:
 medio gramo para un asueto, un gramo para fin de semana, dos gramos para viaje al bello Oriente, tres para
una oscura eternidad en la Luna”
A.H.

-Escuchá, si la edad de la tierra pudiera medirse en un año calendario, desde el primero de enero hasta el 14 de diciembre no habría más que micro organismos. El 15 de diciembre aparecen los primeros dinosaurios. Recién el 31 de diciembre a las diez y media de la noche, el hombre en su forma más primitiva hace su aparición.
-No somos nada… ¿No?
-¡Qué te parece! Los putos dinosaurios estuvieron 160 millones de años, quince días.
-¿Vivos?
-Si Susana, mira que sos pelotudo…
- No te calentes, sabes que no me tomo nada en serio y más con media botella de ferné encima.
- Si, si ya sé, ya sé, pero quiero que entiendas la dimensión de lo que te estoy diciendo, los putos dinosaurios…
-Por qué putos, es despectivo lo que decís del triceratops por ejemplo, ese era el que más me gustaba de chico… además si los dinosaurios son putos es cosa de ellos, acaso ellos se metieron en la sexualidad de los homo sapiens…más respeto…   
- Bueno, perdón, te gustaba porque te identificas con los cuernos… decía, los señores dinosaurios ¿Es mejor así?
-Dale, seguí, che, no hay más hielo…
- Si, fijate en la heladera abajo, bueno me olvidé, me olvidé, que te iba a decir….
-¡Mira que sos borracho!, seguro que era una idea genial…jajajja, seguro te la iban a levantar de la National Geographic… ibas a jajaja a salir hablando en un documental sobre tu teoría…
-No seas boludo… me hiciste olvidar… era una idea propia, eso es muy importante en el mundo de las ideas; Foucault “El hombre a muerto”; Nietzsche “Dios ha muerto”; Susana “Los Dinosaurios han muerto y volvieron a nacer”…
- Ya te pegó…
-Era una idea original querido, para que te den bola en el campo intelectual, tenes que mandar algo bien fuerte, no como los ferné que armas vos… ponele un poco más pijotero…
-La posta, la verdad, me la dijo un viejo más borracho que vos, en el Club Villa Tranquila.
-¿Un sabio el tipo no?
-Mirá, no sé si sabio, pero el viejo iba a jugar al truco todos los días, los jueves iba con unos amigos a jugar al fulbo y como era conocido de mi abuelo…
-¿Tu abuelo no se murió?
-Si salame, se murió pero tuvo gente conocida, amiga, qué pasa te morís y no hay más nadie que te recuerde…
-No bueno, no, ¿vamos a comprar una coca más?
-Si, pero bancá que te cuento, resulta que el viejo me dijo una vez, que él no le temía al imperialismo Norteamericano, al Ruso o al Chino. Que él era un tipo muy leído, que así como lo veía…
-Borracho.
-Claro, si, borracho, creo que por eso lo decía, que así como lo veía borracho, había sido un pensador muy importante en su tiempo…
-Estamos de joda, dale, pero  ¿a qué le temía el viejo?
- Le temía al Imperialismo cordobés.
-jajajjaja pará no puedo más, basta… cuando pienso que llegaste al punto máximo de…
-Era la época de Rodrigo, todos cordobeses, el viejo decía que estaba podrido de la canción “Lo tomo sin sin soda porque así pega más” que el ferné es el soma de nuestro tiempo me dijo…
-¿El qué?
-El soma, es una droga del libro “Un mundo feliz”, los tipos la tomaban y ahogaban sus penas, era un mundo futurista…-
-¡Me acordé!
-¿De la novela, Huxley, del soma, de la idea?
- No, bola, acá a la vuelta hay un quiosquito, abierto toda la noche que nos vende branca y no te arranca la cabeza.
-  Vamos, podríamos comprar unas papas también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario