lunes, 31 de mayo de 2010

Angelus. Mario Benedetti


Hoy me levante así... son días.


Quién me iba a decir que el destino era esto

Ver la lluvia a través de letras invertidas,
un paredón con manchas que parecen prohombres,
el techo de los ómnibus brillantes como peces
y esa melancolía que impregna las bocinas.

Aquí no hay cielo,
aquí no hay horizonte.

Hay una mesa grande para todos los brazos
y una silla que gira cuando quiero escaparme.
Otro día se acaba y el destino era esto.

Es raro que uno tenga tiempo de verse triste:
siempre suena una orden, un teléfono, un timbre,
y, claro, está prohibido llorar sobre los libros
porque no queda bien que la tinta se corra.

sábado, 29 de mayo de 2010

Gary Coleman tu grato nombre...



Si, se nos fue. El más grande de los bajitos diría Xuxa.
Cuando el "enano de mierda" como le decimos cariñosamente en la redacción vino famelico,drogado y desesperado fuimos nosotros quienes le tendimos una mano. Pudo volver a tener la frente tan alta como podía su pequeño cuerpo gracias a nuestros miserables pesos. Nosotros lo rescatamos del olvido por dos o tres segundos.
Gary colaboró con nosotros en dos oportunidades. Fueron realmente una cagada, no lo hubieramos publicado en su momento y cometemos el error de hacerlo nuevamente.Pero se murío y la muerte siempre nos hace mejores.Siempre.

En uno de sus artículos él, dejó bien en claro qué clase de pelotudo era:

"Me despido de ustedes con una frase que me acompañó siempre “Soy Negro, soy enano, ex adicto y quiero que me paguen”.
Hasta siempre.


Hasta siempre Gary.

SUS DOS NOTAS EN EL GRAN BOLUDO:

http://elgranboludoargentino.blogspot.com/2009/08/de-que-estas-hablando-gary.html


http://elgranboludoargentino.blogspot.com/2009/06/de-que-estas-hablando-gary-23-anos-del.html

viernes, 28 de mayo de 2010

Bati Peronismo.

La conferencia de Batmanes del mercosur fue sin duda el puntapié inicial para el fortalecimiento regional de los países del bloque.



sábado, 8 de mayo de 2010

Evita not dead!


El pueblo llora, la voz oficial anunció por la radio que a las 20.25 horas del 26 de julio de 1952, Eva Perón pasó a la inmortalidad. En las calles de Buenos Aires caía una lluvia incesante, los negocios estaban cerrados, también los cines, los teatros y no había transportes. Las radios transmitían solo música fúnebre y los diarios lucían franjas negras en su primera página. María Elena Walsh dice en su poema Eva: “Y el pobrerío se quedó sin madre llorando entre faroles sin crespones. Llorando en cueros, para siempre solos.” y el historiador Félix Luna afirma que la ciudad era una “gran tiniebla” que descendía en todos lados.
El 18 de julio de 1952 Eva entró en coma por primera vez y recibió tratamientos de rayos en reiteradas ocasiones, pero su cuerpo ya no soportaba más y a los 33 años fallecía de cáncer de útero María Eva Duarte de Perón.
Tras su muerte la Central General de Trabajadores (CGT) declaró tres días de paro y el gobierno estableció un duelo nacional de 30 días, fue velada en la secretaría de trabajo, la acostaron en un féretro con tapa de vidrio y estaba cubierta por un sudario blanco. Se calcula que medio millón de personas besaron la tapa de cristal que la protegía, y las escenas de dolor y gente que se desmayaba, fueron repetidas. Luego el 9 de agosto la transportaron al Congreso de la Nación, en dónde estuvo 2 días y más tarde la sede central de la CGT, que estaba pensada como su morada provisoria, hasta que se le construyera un “monumento al descamisado” en donde descansar. Eva estaba hermosa, no había síntomas de dolor en su rostro, y se debía a que el famoso anatomista español, Pedro Ara, había realizado un excepcional trabajo que comenzó 20 minutos
después de su muerte.

Hacía 1950 en el acto de fundación del Sindicato de Taxistas, Eva Perón se desmayó, y esa fue el primer alerta del deterioro de su salud. Luego en 1951 en la fundación Eva Perón volvió a desmayarse y entonces su oficina de trabajo debe mudarse a la residencia presidencial, que estaba ubicada en Austria y Libertador (dónde hoy funciona la biblioteca nacional). En el acto del 17 de octubre, es recordada la foto en la que Evita es sostenida por Perón para que ésta no caiga y el 11 de noviembre es operada y debió votar en su cama del hospital. Esas elecciones le daban a Perón la reelección. Cada día que pasaba se deterioraba más, y guardaba reposo pero su discurso era cada vez más fuerte en contraposición con su debil salud, en su último libro llamado “Mi mensaje” dice “Los dirigentes sindicales y las mujeres que son pueblo puro no pueden, no deben entregarse jamás a la oligarquía”.
Eva quería a sus grasitas, a sus descamisados, aquellos que durante tanto tiempo habían sido relegados, “Evita fue la única que hizo algo por nosotros” y no tenía problemas en acercarse y besar a los leprosos, tuberculosos y cancerosos; en una oportunidad, cuenta Irma Cabrera, cuando había besado a un niño con cáncer, una asistente intentó limpiar con alcohol sus mejillas, Eva estalló furiosa y reventó la botella contra el piso.

Cuando la Revolución Libertadora derrocó a Perón el 23 de Noviembre de 1955, el cadáver fue secuestrado y hecho desaparecer durante 14 años hasta que 1976, Eva es trasladada a una bóveda en el cementerio de Recoleta donde también está su hermano Juan. Luego de su muerte María Elena Walsh en su poema Eva dice: “Cuando los buitres te dejen tranquila y huyas de las estampas y el ultraje, empezaremos a saber quien fuiste”.

viernes, 7 de mayo de 2010

Una tragedia griega


(Obra del estudiante de TEA Mariano Ruiz)

En la estructura de la tragedia, como género literario, el éxodo es su parte final, allí el héroe reconoce sus falencias, es castigado y aparece la enseñanza moral. En ésta tragedia económica griega ha comenzado recién el primer acto, y sólo se puede pronosticar malos augurios.
Corridas bancarias, fuga de capitales, inflación de precios. Manifestaciones y muertos en enfrentamientos. Podría ser una descripción sintética de la crisis del 2001 en Argentina, pero hoy el modelo neoliberal sacude a Grecia, y se está resquebrajando.
Las recetas del FMI también parecen un cuento conocido, anuncian un salvataje de aproximadamente 120 mil millones de euros, a condición de “achicar el gasto público”, que en palabras simple es el recorte de jubilaciones, salarios y todo los servicios a la población más vulnerable. Cómo no recordar aquél “Blindaje” del que Fernando De la Rua decía sonriente: “Qué lindo es dar buenas noticias”. Cómo no recordar sus consecuencias.
Pero ni Sófocles, Esquilo ni Eurípides podrían haber escrito tamaña tragedia, porque la crisis helénica se está extendiendo hacía países centrales europeos como Alemania, Francia y otros con sus economías en un declive permanente: España y Portugal. Todos los miembros de la Unión Europea sienten que su piso se está moviendo.

jueves, 6 de mayo de 2010

Todos contra Mauri...


(FOTO DE LA EDICIÓN DIGITAL DE PÁGINA 12)

Según la nota en Página 12, el Juez Oyarbide le dijo solamente a Macri lo siguiente:

-Este fue su acto de defensa –

Porque Mauri Vainilla repetía sin cesar, que no tenía nada que ver con las escuchas telefónicas.

Saben que dijo, que respondió?


Y AHORA ME LO VENIS A DECIR?,

lunes, 3 de mayo de 2010

La Cris... causó dos nuevas muertes.

Quieren eso y lo esperan... Tengo miedo nene! Tengo miedo Bonelli!

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los periodistas como en el ser humano.(Extraído de Wikipedia)


Tienen miedo de su pasado. Tienen miedo de su futuro.