viernes, 17 de septiembre de 2010

Fulbito de los miércoles Episodio 2: El resultado ferpecto


Pan: Sergio, Pato, Pablo “el hombre con más huevos que la mayonesa”, Pablo II, Uno nuevo.



Queso: Arquero nuevo, Simio, El de river, el “beto” Pujol, Fede.
No Hubo Cambios.

No hubo tarjetas.

Incidencias: El Beto Pujol a poco de empezar el partido propuso cambiar los equipos. El primer partido por poco tiempo de juego y decisión editorial no será analizado.

Según la filosofía bilardista, si es que puede considerarse a las ideas futbolísticas del narigón como un conjunto de ideas sistemático, el resultado perfecto es cero a cero. Sí, porque significa o simboliza éste resultado que ninguno de los equipos pudieron sacarse ventajas. Absurdo. Antifútbol. Asqueroso. La triple A.
En el fulbito de los miércoles, como en todo ámbito amateur donde se practica fútbol, la suma de los goles es por diferencia, nunca escuché que luego de un partido se diga: – Ganamos diez a nueve. Para simplificar el conteo de tantos se dice simplemente: - Ganamos uno arriba. Todo esto para decir que el partido del día medio terminó en paridad o iguales o con más precisión cero a cero. No fue perfecto, fue ferpecto, pero tal vez en esa suma de los errores, de marchas y contramarchas se podría encontrar el encanto a un partido que no tuvo gran nivel. PAN corrió la cancha, tuvo por momentos el dominio y la iniciativa del partido pero chocó con el gran nivel del Arquero Nuevo que a fuerza de salidas rápidas malogró muchas de las situaciones de gol generadas. Por su parte Queso se consolidó como equipo a lo largo del partido, de menor a mayor y con la fuerza e idea colectiva por encima de cualquier individualidad. Igualmente debo destacar, muy a mi pesar, el rendimiento de Simio que se convirtió en el conductor del muy buen fútbol que plasmó Queso en algunos pasajes con dos o tres goles en el que movieron la bola de un lado a otro con seguridad, si no se puede para adelante jugamos para atrás. Justo ahí en esos instantes el PAN tuvo que correr mirando desde atrás, justo ahí Simio se asoció con el Beto Pujol, justo ahí se mostró la hombría de Pablo “el hombre con más huevos que la mayonesa” que como es su costumbre metió, corrió y mantuvo la frente en alta, el resultado en vilo. Justo ahí la mariconeada de Pato que luego de trabar por única vez en su vida invocó una molestia en la rodilla y se fue a atajar…
Pan remontó el resultado a fuerza de corridas de Sergio y la habilidad de Uno nuevo.
Fue un partido entretenido y nada más.


Uno x Uno

Pan


Sergio: Versión mejorada respecto del anterior partido. Pero no logra convertirse en ese jugador polifuncional que todos recuerdan y esperan. Tuvo buenas corridas cuando el equipo lo necesitó.

Pablo “el hombre con más huevos que la mayonesa”: Siempre rinde. Si fuera un detergente sería Magistral. Que nadie le pida una definición exquisita o lujos. Él es un tipo de pico y pala. Un laburante.

Pablo II: Mostró en algunas pisadas que tiene categoría, pero estuvo mal en los pases. Si bien no tuvo en el circuito ofensivo, pudo anular sin sobresaltos, salvo a excepciones al beto Pujol.

Uno nuevo: Entró con muchas ganas y aportó su habilidad. Sin embargo a tono con el equipo tuvo más malas que buenas en el arte de darle una pelota al compañero.


Pato: Esa maldita rodilla. Puede ser… o también que estemos presenciando el ocaso de un jugador que ya no tiene cartuchos. Por momentos sus juegos de artificio molestan a propios y extraños. Pero justo se lesiona cuando el equipo va perdiendo. La hinchada ya dictaminó: Es un cagón.

Queso


Arquero nuevo: De lo mejor, cuando salió achicar a lo Gatti no hubo fórmulas de definición para los delanteros. Rápido para asistir a sus compañeros en el contraataque.

El de river: Firmeza en la defensa y tranquilidad para ser salida del equipo. Pasó al ataque con criterio y lastimó. En algunas oportunidades perdió la marca pero fue un partido sin sobresaltos.

Fede: Si en el anterior partido tuvo grandes apariciones en ataque y malas en defensa. En éste match no logró ni lo uno ni lo otro. Un partido malo. No le salió ni una.

Simio: La pidió, la pisó y jugó. La mejor versión de un jugador que resurge de sus cenizas. Fue el enlace y cuando se asoció al beto Pujol pudo generar ese fútbol que quiere la gente… menos Bilardo.


“beto” Pujol: Buenas y malas son… cuando se hizo de la pelota con su pique cortito fue ese jugador que años atrás obligaba a la defensa rival a replegarse. Sin la pelota no tuvo marca, no pegó afortunadamente.
Párrafo aparte para su decisión de “cambiar” comenzado el primer partido. Si bien no analizamos el partido que no fue creo humildemente que esas cosas no se hacen. Si fuera religioso sería un pecado. Porque si en el azaroso pan y queso uno se da cuenta que no ha sido beneficiado en la elección. Es un deber para todo futbolista amateur “aguantar” al equipo, hasta el final, no ser vencido ni aún vencido, no ser esclavo ni aún esclavo, trémulo de pavor pensarse bravo y arremeter feroz ya mal herido.(del poeta Almafuerte)




3 comentarios:

  1. Se me está culpando de haber pedido el cambio de equipo, cuando las cámaras pudieron demostrar que fue el enganche, en franca caída en desgracia, Sergio Delbreil quien me extorsionó para cambiar el equipo. Me negué durante varios minutos, pero finalmente tuve que ceder.
    Este es mi derecho a descarga.

    ResponderEliminar
  2. Derecho otorgado. "Objecion" se escucho en el recinto en medio de su descarga. El "beto" (mas parecido a Casella que al zurdo 10 de river aunque con algunas similitudes a Marcico en una parrilla) gritaba por una variante porque no hacia pie en el verde cesped. Incluso, tengo sus dedos marcados en mi cuello por el apreton para obligar el cambio. No importa, el futbol da revancha.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda... el beto pujol se está volviendo muy violento... qué mal que le hace ésto al fútbol Macaya...

    ResponderEliminar